25 de agosto de 2014 21:43

Un prófugo fue ubicado por subir video de 'Ice bucket challenge'

El reto del 'Ice bucket challenge' sigue cautivando a los famosos. Foto:  Michael Hickey / AFP

El reto del 'Ice bucket challenge' sigue cautivando a los famosos. Foto: Michael Hickey / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia Ansa
Washington y Londres

El primer muerto por los baldazos de agua helada "Ice bucket challenge" se produjo este lunes 25 de agosto en Escocia, mientras que en Jerusalén un periodista palestino inició una campaña similar pero con escombros, por la situación en Gaza

Al principio había bautizado su campaña como #RemainsBucket", pero la cambió por el hashtag #RubbleBucketChallenge.

"Me gustó la idea del agua helada y yo decidí crear la versión palestina", explicó Aloul al Jerusalem Post.

"Nosotros no tenemos agua en Gaza, pero tenemos escombros en grandes cantidades", afirma el periodista en el video que subió a las redes sociales.

El periodista en el video de YouTube aparece entre los edificios destruidos de Gaza y luego de una breve introducción, un colaborador arroja sobre su cabeza un balde de escombros.

Aloul precisó que no busca recaudar dinero, sino sensibilizar a la opinión mundial "sobre el sufrimiento del pueblo palestino después de los ataques israelíes en Gaza" .

En Escocia se reportó la primera muerte vinculada a la moda de las duchas de agua helada, al fallecer un joven de 18 años identificado como Cameron Lancaster.

El joven se zambulló en una cantera inundada en la región de Fife, este de Escocia, donde intentó llevar a cabo el desafío del baldazo de agua helada de una forma original, pero luego no pudo emerger a la superficie.

La policía encontró su cuerpo congelado horas más tarde.

Cameron quería terminar con una inmersión desde un alto acantilado como lo había hecho en otras ocasiones con sus amigos, explicaron sus familiares.

La policía escocesa inició una investigación para reconstruir todas las circunstancias de la tragedia.

'Por buena conducta'

En Estados Unidos uno de los participantes del desafío terminó preso, ya que subió el video al Facebook y fue ubicado por la policía que lo buscaba por violar la libertad concedida.

Jesean Morris, de 20 años, era buscado por la policía de Nebraska y cometió el error de subir un video donde era reconocible el escenario donde cometía su "proeza" .

Un informante que reconoció la casa detrás del joven alertó a la policía del condado de Omaha y proporcionó la dirección, donde una patrulla concretó poco después su arresto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)