2 de junio de 2016 20:22

17 profesores fueron evaluados en el colegio Central Técnico

En el colegio Central Técnico se realizo la evaluación a  los docentes Foto:  Paúl Rivas / EL COMERCIO

En el colegio Central Técnico se realizo la evaluación a los docentes Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 14
Érika Guarachi

La tarde de este jueves 2 de junio, 17 profesores rindieron una prueba de conocimientos en el colegio Central Técnico. Este es el primero de cuatro exámenes que constituyen la evaluación censal de Ser Maestro, a cargo del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional de Evaluación (Ineval), este último elaboró las pruebas con asesoría técnica de docentes.

La evaluación censal de Ser Maestro incorpora tres fases, que tiene previsto culminar en noviembre y se la realizará a los más de 144 000 docentes en todo el país. La fase 1 de la evaluación se centra en los 'Saberes disciplinares' de la especialidad en la que se desempeñan. En este caso se evaluó los conocimientos de cada docente de las materias que imparten.

El examen se inició a las 14:00 y culminaba cerca de las 17:00. Desde esa hora, poco a poco, pasadas las 17:00, fueron saliendo los profesores.

Con sus rostros que demostraban agotamiento acabaron esta primera evaluación. Teresa Tufiño, de 55 años, profesora de quinto año de la escuela Nicolás Jiménez de Calderón, lleva 33 años siendo profesora contó que el examen no es nada sencillo y que estaba un poco complicado. Señaló que se deben continuar preparando para las siguientes pruebas.

Alejandra Pillajo de 24 años, trabaja como profesora en la Anexa Guayaquil, al salir de la evaluación contó que no considera que le haya ido muy bien porque hubo otras preguntas, que no había estudiado y que no estaban en la simulación que había repasado. Ella estudió durante dos semanas, espera las próximas evaluaciones para recuperar el puntaje.

Ninfa Jácome, quien lleva como profesora 38 años y se había inscrito para jubilarse, no se imaginaba que debía rendir la prueba. Sin embargo, la anterior semana averiguó y le dijeron que debía hacerlo. Jácome explicó que es profesora de educación básica y que en la prueba de matemáticas se tomó temas de colegio.

Tras esta prueba los maestros deberán esperar los resultados oficiales de sus evaluaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)