19 de febrero de 2016 12:02

Profesores despedidos de la UTE reciben asesoramiento jurídico en el Secap

Exdocentes y extrabajadores de la UTE asistieron al Secap para recibir capacitación jurídica, ante su despido. Foto: Fernando Medina/ EL COMERCIO

Exdocentes y extrabajadores de la UTE asistieron al Secap para recibir capacitación jurídica, ante su despido. Foto: Fernando Medina/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Fernando Medina

La reunión fue convocada por el Ministerio de Trabajo. Cerca de 50 profesores y personal administrativo que fueron despedidos intempestivamente, a inicios de este mes de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE ), llegaron la mañana de este viernes 19 de febrero del 2016 a la sede del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), en el norte de Quito.

En el auditorio de esta dependencia estatal, funcionarios del Ministerio ofrecieron una asesoría y explicación jurídica de lo que es el despido intempestivo. Los docentes que estuvieron en la cita señalaron que pudieron conocer cómo enfrentar a un patrono en mora. Además de cómo cobrar los rubros cuando un funcionario ha sido despedido de esta forma.

Según los docentes, esta capacitación hace parte de los procesos legales que anunciaron que se iniciarán en contra de las autoridades y de la Universidad.

También, ellos piden nuevamente que el presidente Rafael Correa se pronuncie sobre el caso y que el Consejo de Educación Superior (CES) les permita reingresar a cualquier universidad mediante concursos de méritos y oposición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)