4 de January de 2010 00:00

Profesor de terrorista nigeriano lamenta suerte de un estudiante dotado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dubai, AFP

Uno de los profesores de Umar Faruk Abdulmutallab, el nigeriano que trató de hacer estallar un avión en vuelo, expresa su “tristeza” por la suerte de su ex alumno en una carta publicada por un diario emiratí hoy, subrayando que era un estudiante “dotado” y  “motivado”.

En esta carta abierta publicada por el cotidiano The National, Chris Edmunds precisa haber conocido a Abdulmutallab cuando era director adjunto de la escuela británica de Lomé (Togo) entre 2000 y 2002.

El profesor afirma haber sentido “tristeza y pena” al caer en cuenta que el pirata aéreo detenido el día de Navidad cuando trataba de hacer detonar un explosivo en un avión era su ex alumno.

“Era un estudiante dotado, motivado y que sabía expresarse. Tenía las mismas habilidades en tanto que estudiante, cuando jugaba al fútbol o cuando discutía sobre la actualidad”, escribió.

“Estoy seguro de que para gran satisfacción de sus profesores y de sus parientes, se estaba convirtiendo en un joven responsable, atento y confiado (...) que representaba la esperanza en el futuro”, agregó.

Luego de los atentados del 22 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, la escuela organizó una reunión “durante la cual oramos y lloramos juntos”, relató Edmunds.

“Abdulmutallab estaba allí y no sé si oró o lloró, pero seguramente comprendió el mensaje que tratábamos de entregar ese día, sobre la necesidad para cada cual de aprender a convivir con los otros”, agregó.

El día de Navidad, Umar Faruk Abdulmutallab trató de hacer estallar un avión de la compañía Northwest Airlines que iba de Ámsterdam con casi 300 personas a bordo, poco antes del aterrizaje en Detroit (Estados Unidos).

Después de ser detenido declaró haber sido entrenado y equipado por la red Al Qaeda en Yemen.

Hijo de un rico banquero y ex ministro, originario del norte musulmán de Nigeria, había obtenido un diploma de ingeniero mecánico en el University College de Londres, y estaba inscrito en gestión en una universidad de Dubai.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)