22 de septiembre de 2014 11:51

Estudiantes y profesores rechazan las acusaciones del Gobierno

El profesor Francisco Rojas llego al colegio para dar una rueda de prensa sobre su situación laboral. Foto: Diego Pallero/El Comercio

El profesor Francisco Rojas llego al colegio para dar una rueda de prensa sobre su situación laboral. Foto: Diego Pallero/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 204
Triste 2
Indiferente 10
Sorprendido 33
Contento 0
Redacción Quito

El profesor de Colegio Mejía, Francisco Rojas, dijo la mañana de este lunes 22 de septiembre sentirse afectado por las declaraciones que hizo en la sabatina el ministro del Interior, José Serrano, y mencionó que va exigir su derecho a la réplica.

José Serrano dijo en la sabatina: "Es grave lo que se encontró. Se encontró costales con material para preparar bombas molotov. En los alrededores del Montúfar y Mejía se lanzaron estas bombas. Esto se encontró en el colegio Mejía”. Todo eso se habría hallado en la oficina de Rojas; él calificó al asunto como un montaje.

Comentó que cuando le llamaron para que vaya al colegio su oficina ya estaba abierta y su secretaria había salido y había funcionarios del Ministerio de Educación y, al parecer -según su apreciación- policías que estaban de civiles.

Por su parte, Mauricio Chiluisa, representante de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador, denunció esta mañana lo que calificó como actos de represión hacia el movimiento estudiantil durante las protesta del pasado jueves. En una rueda de prensa, Chiluisa señaló: “exigimos que se libere a los compañeros detenidos. Nos solidarizamos con ellos”.

Además, mostró fotografías de estudiantes golpeados, según dijo, por miembros de la Policía. También señaló que tienen pruebas de la brutalidad policial que se utilizó ese día.

Respecto a las sanciones que podrían recibir los estudiantes, el representante señaló que el Ministerio de Educación no puede sancionar sin un debido proceso que debe ser analizado.

Algunas madres de familia llegaron también a la institución para solicitar documentación sobre sus hijos para entregarlas a los abogados y puedan usarlas en las audiencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)