16 de noviembre de 2017 20:47

Un profesor fue detenido por nuevo caso de presunto abuso sexual que se registró en colegio privado de Guayaquil

El fiscal Miguel Vélez llegó al plantel para ubicar al profesor sospechoso de presunto abuso sexual a menores, de un plantel privado del norte de Guayaquil. Un patrullero y un motorizado de la Policía Nacional, lo acompañaron para detener al docente señal

El fiscal Miguel Vélez llegó al plantel para ubicar al profesor sospechoso de presunto abuso sexual a menores, de un plantel privado del norte de Guayaquil. Un patrullero y un motorizado de la Policía Nacional, lo acompañaron para detener al docente señalado. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 46
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un colegio privado ubicado en el norte de Guayaquil, se habría dado un nuevo caso de abuso sexual. Cuatro niños de kinder y prekinder presuntamente fueron las víctimas.

Al lugar llegaron los padres de familia de los menores la tarde de este jueves 16 de noviembre del 2017. Previamente se comunicaron entre ellos a través del servicio de mensajería WhatsApp para alertar lo sucedido.

Según contó Hernán Ulloa, abogado de dos de las familias de los niños, el profesor Miguel P. es señalado como el presunto abusador. "Hablamos de manoseos, de caricias, besos, acciones inapropiadas que tienen un contenido sexual", relató.

Los niños tienen cuatro años de edad, según las denuncias presentadas ante la Fiscalía en esta semana.

El fiscal de turno, Miguel Vélez, arribó al plantel para ubicar al sospechoso. Con el apoyo de un patrullero y un motorizado de la Policía Nacional, Miguel P. fue trasladado hasta el Complejo Judicial Albán Borja, en el norte de la urbe, donde deberá rendir su versión de los hechos en una audiencia.

La subsecretaria de Educación zonal, Érika Lainez, también arribó al colegio. La funcionaria explicó que al tratarse de una institución educativa privada, el Ministerio de Educación no puede tomar acciones administrativas contra el docente, pero sí verificar si existió la atención adecuada a los niños.

La subsecretaria de Educación zonal, Érika Lainez, dijo que el Ministerio de Educación no puede tomar acciones administrativas contra el docente por tratarse de un plantel privado, pero sí verificar si existió la atención adecuada a los niños.  Foto: Mari

La subsecretaria de Educación zonal, Érika Lainez, dijo que el Ministerio de Educación no puede tomar acciones administrativas contra el docente por tratarse de un plantel privado, pero sí verificar si existió la atención adecuada a los niños. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO


"Habría que ver si no hubo alguna negligencia dentro del departamento de consejería estudiantil, que es lo que estaríamos analizando para verificar si hay otros cargos. Y tendríamos que nosotros pronunciarnos ante la Fiscalía para poder entregar las versiones que sean necesarias", indicó Lainez. Aseguró que se dará seguimiento al caso para evitar que quede en la impunidad.

Los padres de los presuntos afectados salieron en sus vehículos siguiendo al patrullero policial. Mientras tanto, otro grupo de progenitores de niños del mismo curso, se mostraron preocupados por la situación.

"Apenas llegue a mi casa, voy a preguntarle a mi hija si está bien, si algo le pasó", dijo una madre de familia. Refirió que temen que podrían haber más afectados.


Pedido de rectificación a Diario EL COMERCIO

Nota de la Redacción:
​El texto entrecomillado al que hace referencia la carta del Ministerio de Educación corresponde a la grabación hecha a la funcionaria de esa Cartera. EL COMERCIO tiene copia del audio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)