5 de July de 2009 00:00

Profesor, acusado de acoso sexual

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil 

La Fiscalía indaga a un profesor de primara que enfrenta más de una docena de denuncias por supuesto acoso sexual a sus alumnas.

Se trata de Ricardo L., de la escuela Ángel del Cioppo Becerra, de la cooperativa La Gaviota. Las presuntas víctimas cursan el segundo y quinto grado de básica. La fiscal Diana Cueva, de la Unidad de Delitos Sexuales, lleva el caso.

Dijo que el  martes una estudiante de 6 años de edad fue abordada por el profesor, cuando sus compañeros estaban en recreo. “Comenzó a besarla en la cara y en la boca, también tocó sus partes íntimas”, contó Víctor V. en la denuncia que presentó el mismo día en la Fiscalía.

Otro caso habría ocurrido el 15 de abril anterior. Magaly G. denunció que ese día el cuestionado profesor  habría besado en la cara y apretado contra su cuerpo a su hija de 9 años, cuando dictaba clases. “Como ella no le respondía, la comenzó a ofender…”, manifestó la madre de familia.

La denunciante aseguró que llevó su queja hasta la dirección del establecimiento educativo, donde le recomendaron que grabe las ofensas para poder presentar la queja en la Dirección Provincial de Educación. La fiscal Cueva ha solicitado a la Dirección Provincial de Educación le informe si han abierto algún expediente al acusado.

El viernes último, el profesor estuvo a punto de ser agredido por los padres de las supuestas víctimas, cuando acudía a dar sus declaraciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)