El ‘profe’ Bielsa dio cátedra a su alumno ‘Tata’ Martino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Asunción.  AFP



Paraguay

0

 2

ChileMarcelo Bielsa continúa demostrando que es uno de los técnicos más capacitados de Sudamérica. Obsesionado por los detalles, el ‘Loco’ encontró la fórmula para vencer a Paraguay, el equipo que hace pocas fechas parecía invencible.
 
El pasado sábado, el Chile de Marcelo Bielsa fue una máquina perfecta que hizo daño en los momentos justos. Bielsa se llevó la victoria cuando enfrentaba a uno de sus alumnos más aventajados: Gerardo ‘Tata’ Martino, a quien dirigió en Newell’s Old Boys .
Chile no conseguía una victoria desde hace tres décadas en suelo guaraní. Hace pocas fechas,  el cuadro araucano venció en Lima a Perú, algo que no lograba  desde hace 25 años.



“Chile ganó bien, pero tuvimos la mala fortuna por las  ausencias”
Gerardo Martino
técnico de ParaguayTodo de la mano de Bielsa. “En el fútbol, los objetivos no se consiguen     si no se mezclan lo fubolístico con  la organizacion y la técnica. Tambien lo anímico es fundamental, el soporte que sostiene todos los demás valores necesarios para la alta competencia” . Esa fue la respuesta del ‘Loco’ cuando le preguntaron la receta de su éxito en las Eliminatorias sudamericanas.

Matías Fernández (a los 12 minutos) y Humberto Suazo (a los 50) anotaron los goles del triunfo  chileno en Asunción. Gracias a esos dos tantos, el cuadro mapuche  completó 23  unidades, un punto menos que   Brasil y Paraguay, los líderes del certamen premundialista. 
 
Chile tendrá el próximo miércoles la posibilidad de quedar a las puertas del Mundial cuando reciba en Santiago a la  débil Bolivia. Sin embargo, el técnico Bielsa pidió paciencia. “Hay que jugar los partidos. No nos anticipemos”.

Las eliminatorias sudamericanas han sido parejas y los equipos han mostrado altibajos. Paraguay por ejemplo, ha bajado su rendimiento y mira con preocupación la tabla:   Brasil lo igualó en  puntos y Chile quedó  con una unidad menos.  El miércoles deberá enfrentarse justamente con los ‘canarinhos’ en Recife.

A  Paraguay le queda el atenuante de que sufre  una racha de suspensiones y lesiones que le impiden reunir  todo su potencial para los compromisos decisivos en la recta final de las eliminatorias. Frente a Chile no  jugaron  Roque Santa Cruz, Salvador Cabañas, Paulo Da Silva ni  Darío Verón. Ante  Brasil, ellos vuelven, pero no estarán Nelson Haedo,  Julio Manzur ni Óscar Cardozo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)