29 de noviembre de 2016 23:15

Productores lecheros de Cotopaxi planifican una marcha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 15
Fabián Maisanche

Los productores de leche y los dirigentes del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) planifican una movilización. La protesta de los ganaderos de la provincia andina será en los exteriores del edificio del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), en Quito. La fecha y hora están por definirse.

Bertha Velasque, dirigente de los Productores del Norte de Cotopaxi, indicó que una de las acciones de ese día de la protesta será regalar el producto a las personas que se encuentren en el sector. La dirigente aseguró que las industrias recortaron a los pequeños ganaderos los cupos de entrega del producto debido a que están usando suero para la elaboración de las bebidas lácteas lo que les está generando inconvenientes.

Otro de los problemas es que el precio del litro de leche establecido en USD 0,42 no se cumple. “No sabemos a qué autoridad acudir los productores de leche para que nos ayuden a solucionar el problema. Algunos compañeros no están vendiendo y se quedan con el producto”, indicó Velasque.

La problemática de la venta de leche también fue analizada en una asamblea provincial de Cotopaxi. Allí los productores consideraron varias alternativas sobre el inconveniente que afrontan los pequeños y medianos productores de leche en la provincia de Cotopaxi. Entre las resoluciones que se adoptaron está que una comisión de ganaderos exponga los inconvenientes a la Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea Nacional y al Ministerio de Agricultura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)