23 de febrero de 2017 22:36

Productores ecuatorianos mostraron sus creaciones en La Mariscal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Isabel Alarcón
Redactora (I)

Chocolates, licores, cosméticos y prendas de vestir de más de 300 productores ecuatorianos fueron parte parte de la exposición que realizó Galerías Ecuador la noche de este 23 de febrero del 2017 por el Mes del Amor y la Amistad.

Hasta el sector de La Mariscal llegaron nacionales y extranjeros para degustar cocteles ecuatorianos y bocaditos realizados con productos locales.

Paula Castillo ofreció su emprendimiento de bálsamos labiales hechos con manteca de cacao y cera de abeja. Esta pequeña productora se inspiró en los beneficios de estos productos y cómo las personas lo utilizaban antes. Al inicio contaban solo con aroma a chocolate y ahora ha añadido aromas de productos representativos del Ecuador como maracuyá, hierba luisa y una variedad de frutas.

A esto se suman productos de diferentes comunidades del país pertenecientes a Guaranda, Peguche, Otavalo, entre otras, que los asistentes pudieron apreciar esta noche en diferentes salas.

Adriana Alomia, gerente de Operaciones de La Galeria Ecuador, explica que este lugar tiene alrededor de siete años y funciona con la idea de exponer las creaciones de productores locales pequeños, medianos y algunos grandes. Al inicio tenían alrededor de 50 productores y ahora llegan a los 300.

Al ubicarse en La Mariscal atrae sobre todo a un público extranjero, cuenta, pero la idea también es captar el interés de los locales. El evento inició alrededor de las 19:00 y se extendió durante la noche con música, recorridos por las diferentes salas y degustaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)