20 de agosto de 2015 19:35

La producción de cocinas de inducción bajó en Indurama

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Lineida Castillo

Los fabricantes de línea blanca del Ecuador cuestionan la importación de cocinas de inducción desde China. Este tema ha generado expectativa en la gente y por eso las ventas de las cocinas nacionales bajaron los últimos dos meses.

Este 20 de agosto del 2015, en una visita a varias empresas de Cuenca, el ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco, habló escuetamente de este tema. Dijo que posiblemente el mercado nacional no cubre la demanda y por eso el Gobierno optó por la importación.

Para el gerente de la firma Indurama, Juan Pablo Vela, el Gobierno maneja mala información. “Le hemos comentado a la ministra Nathalie Cely sobre la capacidad de producción pero estamos buscando una comunicación directa con el presidente, Rafael Correa.

Vela precisó que como principal socio del programa de cocinas de inducción del Gobierno tiene previsto producir 800 000 cocinas al año y con eso cubre una parte importante de la demanda nacional. Aparte está la producción de otros fabricantes”.

Pero insistió que la información de que en septiembre llegarían cocinas de inducción desde China, a menor precio, frenó la demanda. El costo de la cocina de inducción más vendida de Indurama cuesta USD 680. Vela mencionó que en junio vendieron 28 000 unidades y en julio apenas 3 000 unidades.

Este año aspiraban colocar 35 000 cocina por mes al mercado y la demanda es inferior. Con estas cifras, la preocupación de Vela es que la producción diaria se estanque en cualquier momento. “Cuando la demanda se frena, los niveles de producción se reducen porque no podemos producir un producto para guardarlo”.

La firma Indurama está en capacidad de producir 2 400 cocinas diarias y la producción actual es de 1 300. Vela considera que se debe aclarar a qué sector se entregarán las cocinas provenientes de China y sus características de fabricación.

Según él, conoce que esas cocinas son para regalar o canjear por las cocinas a gas, a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH). “Nuestras cocinas son garantizadas, con componentes europeos, respaldos técnicos y acompañamiento de la marca Indurama.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)