13 de octubre de 2014 12:22

Produbanco- Grupo Promerica atiende con normalidad en Cuenca

Las oficinas de Produbanco atendieron normalmente al público, tras la consolidación con Banco Promérica. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Las oficinas de Produbanco atendieron normalmente al público, tras la consolidación con Banco Promerica. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Cuenca

En las seis agencias de Cuenca de Produbanco-Grupo Proamerica la atención al público fue normal la mañana de este lunes 13 de octubre de 2014. Tras el proceso de consolidación de ambas instituciones financieras solo la oficina ubicada en las inmediaciones del centro comercial El Vergel se cerró.

La razón fue que a pocas cuadras funciona otra agencia de Produbanco. En el resto de casos, la atención al público sigue igual y en los mismos horarios. Los clientes no requieren hacer ningún cambio con sus libretas de ahorro, chequeras, certificados a plazo…

Desde este lunes, funcionan como una solo entidad financiera tras la venta de la mayoría de acciones de Produbanco al grupo centroamericano Proamerica Financial Corp., que se inició en el 2013.

De acuerdo con datos de la Superintendencia de Bancos hasta agosto de 2014, Produbanco contaba con 18 200 clientes en Cuenca y Proamerica con 7 258.

Ambas entidades sumaron 81 927 cuentas. Los depósitos a la vista y plazo fijo alcanzaron los USD 109 millones.

En el caso de los créditos de consumo, microempresa, vivienda y comercio sumaron más de USD 97 millones hasta agosto de 2014, según la Superintendencia de Bancos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)