26 de marzo de 2018 16:37

La Procuraduría define qué hacer sin Fiscal General ni subrogante

Fiscal General, Carlos Baca, y su subrogante, Thania Moreno. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En caso de ausencia del fiscal General, Carlos Baca, y su subrogante, Thania Moreno, la Procuraduría recomienda escoger como reemplazo al agente mejor puntuado y de mayor rango en la carrera fiscal. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 9
Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Procuraduría General del Estado explicó la tarde de este lunes, 26 de marzo del 2018, cuál sería el orden de sucesión en la Fiscalía, en caso de que existiera una ausencia simultánea del Fiscal general, Carlos Baca, y su subrogante, Thania Moreno.

Actualmente, Baca enfrenta un juicio político en la Asamblea y Moreno está suspendida de su cargo y es investigada en el marco de procesos administrativos y disciplinarios. Además, los dos fueron denunciados por el político César Montúfar en un caso de supuesta delincuencia organizada.

Ante este panorama, la Procuraduría recomienda que el Consejo de la Judicatura escoja como reemplazo al agente mejor puntuado y de mayor rango en la carrera fiscal. Además que para establecer el ranking se tome en cuenta los puntajes obtenidos en la más reciente evaluación de desempeño. “Debiéndose en consecuencia observar estrictamente el orden de puntaje obtenido”, dice la Procuraduría.

El pasado 19 de marzo, la Judicatura, entidad que administra la justicia, consultó a la Procuraduría sobre qué fiscal debe investigar los casos en donde la autoridad general y su subrogante no pudieran actuar.

Otro expediente en donde también están involucrados Baca y Moreno es sobre el audio de la conversación entre José Serrano, expresidente de la Asamblea, y Carlos Pólit, excontralor prófugo. Allí, Baca actúa como víctima y ha denunciado públicamente a la fiscal Subgrogante de ser parte de un complot para sacarlo del cargo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)