28 de septiembre de 2017 19:47

La Procuraduría General del Estado dice que ‘seguirá actuando con oportunidad’ en caso Odebrecht

Carlos Jurado, delegado del procurador General del Estado, Diego garcía, presentó una acusación contra Jorge Glas, por Odebecht. Foto: Corte Nacional de Justicia

Carlos Jurado, delegado del procurador General del Estado, Diego garcía, presentó una acusación contra Jorge Glas, por Odebecht. Foto: Corte Nacional de Justicia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 21
Redacción Elcomercio.com

La Procuraduría General del Estado (PGE), luego de presentar la acusación particular contra Jorge Glas, Ricardo Rivera, Carlos Pólit, entre otros, dijo en un comunicado publicado hoy (28 de septiembre del 2017) que “seguirá actuando con oportunidad y profesionalismo, en el ámbito de sus competencias constitucionales y legales”.


La Procuradiría explica que se reserva el derecho de presentar otras acusaciones particulares en los demás procesos iniciados o que se iniciaren en el futuro dentro del proceso de investigación del caso Odebrecht en el Ecuador.

Carlos Jurado acusó este 28 de septiembre del 2017 a Jorge Glas en la Corte Nacional de Justicia por Odebecht. Foto: Corte Nacional de Justicia


La acusación por el delito de asociación ilícita fue presentada en la Corte Nacional de Justicia por Carlos Jurado, subdirector de lo Civil y Penal de la Dirección Nacional de Patrocinio de la PGE. La acción se realizó antes de que se termine la etapa de instrucción fiscal, que finalizará este domingo 1 de octubre del 2017 cuando la Fiscalía deberá emitir un informe con una resolución acusatoria o absolutoria sobre los procesados. Esta instrucción ha durado 120 días.

En el texto, publicado en el sitio web de la entidad, se explica que “la acusación particular presentada por la Procuraduría General del Estado responde a un trabajo institucional realizado por un equipo de abogados del área de patrocinio penal que han seguido al detalle todas y cada una de las diligencias procesales desarrolladas dentro de la etapa de instrucción, manteniéndose ajena a las circunstancias políticas y al interés y seguimiento de la prensa nacional y del público en general”.

Según la Constitución, son atribuciones de la Procuraduría "la representación judicial del Estado" y el control de "los actos y contratos que suscriban los organismos y entidades del sector público".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)