16 de octubre de 2015 12:00

Procuraduría apelará decisión de juez de Florida sobre caso Isaías

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 20
Redacción Negocios

Este 15 de octubre del 2015, el juez John W. Thornton de la Corte del Undécimo Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade (Florida) decidió a favor de los hermanos Roberto y William Isaías, rechazando la demanda planteada por la ex Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), sustituida posteriormente por la República del Ecuador.

Según un comunicado de la Procuraduría de Ecuador, el Juez desestimó la demanda por considerar que la República del Ecuador, representada por el Procurador General del Estado, no tenía derecho para suceder a la Agencia de Garantía de Depósitos en esta demanda.

Asimismo, consideró que la acción estaba prescrita al haber transcurrido más de diez años entre la transferencia de Filanbanco a la AGD, el 2 de diciembre de 1998 y la presentación de la demanda por parte de la AGD contra los hermanos Isaías, el 29 de abril de 2009.

El 30 de mayo de 2013, el mismo Juez emitió una decisión en la que rechazaba la demanda planteada en contra de los hermanos Isaías. Ecuador apeló dicha resolución por considerar que el Juez erró en sus conclusiones.

La Corte de Apelaciones del Tercer Distrito del Estado de la Florida, el 2 de julio de 2014, concedió la razón al Ecuador, revirtiendo la referida decisión, por lo que el proceso fue conocido nuevamente por el Juez Thornton.

Una vez que se ha dado un nuevo fallo a favor de los hermanos Isaías, la Procuraduría informó que apelará esta nueva decisión del Juez Thornton ante la Corte de Apelaciones del Tercer Distrito del Estado de la Florida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)