5 de diciembre de 2017 14:04

Procuraduría se queda fuera del juicio a Jorge Glas por llegar tarde a la audiencia

Los abogados que representan a la Procuraduría en el juicio en contra de Jorge Glas fueron sancionados por el Tribunal Penal. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Los jueces del Tribunal Penal (foto) sancionaron a los abogados de la Procuraduría por llegar tarde a la audiencia. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 452
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 583
Javier Ortega

Los abogados que representan a la Procuraduría en el proceso de asociación ilícita ya no podrán intervenir en lo que resta de juicio a Jorge Glas. El Tribunal Penal los sancionó por llegar siete minutos tarde a la audiencia y declaró en 'abandono' la acusación particular.

Es decir, el Estado se queda sin representación en este caso. Ya no podrán presentar pruebas o interrogar a los procesados.

Aníbal Quinde, abogado de Ricardo Rivera, fue el que pidió al Tribunal que tome en cuenta la ausencia de los abogados de la Procuraduría.

Édgar Flores Mier, presidente del Tribunal, verificó que no llegaron a tiempo y ordenó el abandono de la acusación particular.

César Montúfar, quien también interviene como acusador particular, dijo que es "muy grave" que se haya declarado en abandono la acusación particular de la Procuraduría.

"Ellos representan los intereses del Estado. Lo que tenemos en este momento es que el Estado ecuatoriano está sin representación y eso traerá enormes consecuencias sobre la petición de reparación integral (indemnización). La función principal de la Procuraduría era exigir la devolución de los fondos (de la trama de sobornos de Odebrecht)", explicó Montúfar.

La Procuraduría dijo que dará declaraciones en el transcurso de esta tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (100)
No (22)