1 de septiembre de 2015 16:04

Un nuevo proceso abrió la Supercom para diario La Hora

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Política (I)

Diario La Hora hizo pública su decisión de acogerse a la resistencia ante un proceso abierto por la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom). Representantes del medio nacional dieron una rueda de prensa este martes 1 de septiembre.

Los directivos, entre ellos el editor general del rotativo, Luis Eduardo Vivanco, marcaron su rechazo al proceso fuera de las instalaciones de la institución pública. "No vamos a dar el brazo a torcer”.

Esa fue la postura que mantuvo Vivanco y, a la par, informó que el proceso corresponde a un réplica solicitada por la Supercom por una publicación pagada que apareció en el medio.

El abogado defensor, Santiago Guarderas, aseguró que “la Supercom está actuando como juez y parte en este procesos”.

EL 28 de agosto de 2015, la Supercom notificó a diario La Hora del inicio de un proceso administrativo por no haber publicado dicha réplica que fue ordenada por esa misma entidad, en respuesta a un anuncio que fue difundido el 20 de julio. La propaganda fue contratada por la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep).

En un oficio enviado por la Supercom, se convocó a diario La Hora a comparecer en audiencia este 3 de septiembre. Sin embargo, este miércoles 2 de septiembre, los representantes del medio acudirán a una audiencia por un pedido de una acción de protección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)