14 de julio de 2015 13:46

El proceso de regularización de taxis en el Distrito está cerrado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Mayra Pacheco
Redactora (I)

Los propietarios de taxis que quieran regularizar sus unidades deberán esperar hasta el 2016. Este 14 de julio, la Comisión de Movilidad del Municipio de Quito informó que no se están tramitando nuevos permisos de operación.

El concejal Eddy Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad, denunció que supuestos dirigentes están tramitando estos permisos sin contar con sustentos legales. La Ordenanza 0047 establece que la regularización de taxis se retomará en 2016, luego de contar con estudios de prefactibilidad.

Para prestar este servicio el único documento habilitante es el permiso de operación otorgado por el Municipio de Quito. Sánchez precisó que los supuestos permisos operacionales, salvoconductos o documentos entregados para empezar un trámite no tienen ningún valor.

Las unidades habilitadas para prestar el servicio de taxi en el Distrito son alrededor de 14 000, de estas 5 300 se incorporaron en el 2011.

Los taxis regularizados son de color amarillo, tienen placas anaranjadas o con una franja anaranjada, cuentan con sellos de color verde en las puertas y parabrisas.

Dario Tapia, secretario de Movilidad, informó que esta semana se reforzarán los controles para sancionar a quienes presten este servicio de manera informal.

Por este tipo de contravenciones, el Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece una multa de dos salarios básicos (USD 708), 10 puntos menos a la licencia de conducir y la retención del vehículo por siete días.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) conformará una unidad con 90 uniformados para que realice esta labor.

Soledad Silva, socia de la Compañía Valle Equinoccial, comentó que los 200 socios que prestan el servicio en el noroccidente del Distrito van a aguardar hasta el 2016 para que se formalice este servicio. “En esta zona no hay taxis”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)