16 de julio de 2015 21:44

El proceso de regularización de barrios se socializó en Los Chillos

Mauricio Rodas también asistió a los talleres de 'Regula Tu Barrio' en el valle de los Chillos. Foto: El Comercio

Mauricio Rodas también asistió a los talleres de regulación de los barrios, en el valle de los Chillos. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Valeria Heredia

La tarde de este jueves 16 de julio de 2015 se realizó un taller para conocer el proceso de regularización de los barrios. Se lo dictó a líderes comunitarios del valle de Los Chillos, que se reunieron en la Administración Zonal (avenidas Gribaldo Miño e Ilaló) para conocer más sobre este tema. Los barrios que estuvieron presentes fueron: Santo Domingo de Conocoto, La Cocha, Oyambaro, San Miguel de Conocoto, Cuendina y más.

El conversatorio inició cerca de las 16:20, donde los expertos de la Administración explicaron sobre los beneficios de regularizar el barrio.

José Luis Guevara, secretario de Coordinación Territorial y Participación, indicó que se está trabajando con los barrios que han cumplido con la normativa, de forma ordenada. “Estamos trabajando con las localidades que, por ejemplo, se han constituido desde hace más de 50 años", dijo.

Además, indicó que en la administración anterior faltó concluir este proceso. Por lo que las autoridades municipales actuales empezaron a levantar información a lo largo del Distrito. Hasta el momento se han regularizado unos 43 barrios en la urbe. A esto se suma, que hubo cerca de 48 barrios que fueron mal regularizados, por lo que se está revisando estos casos para dar una solución, dijo Guevara.

En el taller, también, estuvo presente el alcalde Mauricio Rodas, quien aseguró que se brindará toda la ayuda para que los pobladores concluyan con el proceso. “No lo vamos a defraudar. Tendrán todo nuestro apoyo".

Además, el Burgomaestre señaló que es necesario que las personas estén alertas para avanzar con la regularización. “Hay que estar bien informados, por lo que la asistencia a estos talleres es fundamental”.

La semana anterior (9 de julio de 2015) se entregó más de 500 escrituras a los moradores del sector de Chillogallo, en el sur de la urbe. Se benefició unas 2 000 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)