7 de septiembre de 2015 12:42

El proceso de optimización del Estado se conocerá el sábado, según el ministro de Trabajo

El ministro de Trabajo Carlos Marx Carrasco aseguró que el presidente Rafael Correa, informará sobre la optimización del Estado, el próximo 12 de septiembre. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El ministro de Trabajo Carlos Marx Carrasco aseguró que el presidente Rafael Correa, informará sobre la optimización del Estado, el próximo 12 de septiembre. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 59
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 16
Carolina Enríquez
Redactora (I)

Este sábado 12 de septiembre del 2015 el presidente Rafael Correa tiene previsto presentar un informe sobre el plan de optimización del Estado. Así lo anunció hoy 7 de septiembre del 2015 el ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco.

El anuncio lo hizo tras finalizar la presentación de un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre el sector público ecuatoriano.

“El señor Presidente de la República, el día sábado próximo, en el enlace al país, dará un informe detallado, amplio. Por lo tanto, permítame que no formule ninguna declaración sobre este tema”.

El mes pasado la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades) anunció que se pondría en marcha este plan de optimización, que incluía la posible fusión de instituciones.

El pasado 3 de septiembre del 2015 el titular de esa entidad, Pabel Muñoz, señaló que la evaluación del aparato público no es un tema nuevo, pues esto se contempló desde el Plan de Desarrollo del 2007 cuando se efectuó una reforma del Estado para el bienestar colectivo que buscó recuperar al Estado y sus facultades iniciales.

Carrasco indicó que una vez que el Mandatario se haya pronunciado dará declaraciones sobre el tema.

El funcionario también se refirió sobre otros temas como la normativa que regula la Ley de Justicia Laboral. Indicó que en octubre se vence el plazo y que estará listo el documento el mes que viene, aunque no dio detalles de las regulaciones que contendrá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (8)