17 de agosto de 2015 20:35

El proceso por la muerte de Sharon volverá a los tribunales

El 6 de enero del 2015 se realizó el reconocimiento del lugar de los hechos del caso Sharon. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El 6 de enero del 2015 se realizó el reconocimiento del lugar de los hechos del caso Sharon. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Narcisa Rendón

El proceso judicial por la muerte de la cantante Edith Bermeo, conocida como ‘Sharon la Hechicera’, vuelve a cero, luego de que el Tribunal Primero de Garantías Penales de Santa Elena declarara nula la audiencia de juzgamiento por la cual se sentenció a Geovanny L. a cumplir dos años de prisión. Las defensas de ambas partes esperan un nuevo juicio para resolver la causa.

Las pruebas presentadas por el fiscal Jorge Torres, como también los testimonios y los recursos interpuestos están en poder del Tribunal Primero de Garantías Penales, que está conformado por Milton Pozo, Lenin Quiñónez y Janina Mendoza. Ellos deberán juzgar la conducta de Geovanny L, que en su debido momento fue juzgada por un tribunal cuyos integrantes permanecen suspendidos por 90 días. Según la Fiscalía, ese tribunal no notificó por escrito la sentencia.

En el nuevo juicio, que aún está sin fecha, volverán a comparecer los peritos y testigos del caso. Además, la Fiscalía deberá exponer las pruebas ante el Tribunal, entre ellas el protocolo de autopsia que muestra que la cantante sufrió golpes antes de morir.

La defensa del acusado, Ítalo Palacios interpretó la nulidad de la sentencia como el resultado de un “juego de criterios” generado por un “claro show mediático” que llevó a modificar lo establecido. Según Palacios, es poco común que la justicia declare nula una audiencia que ha contemplado el esquema jurídico debido. “Me preocupa que se anule una audiencia, cuya sentencia está contemplada incluso en el portal de internet (del Consejo de la Judicatura)”, afirmó.

Palacios presentó el recurso de apelación por auto nulidad ante la Función Judicial de Santa Elena este lunes 17 de agosto del 2015.

En tanto, la parte acusatoria encabezada por Héctor Vanegas, consideró como un acierto la nulidad a la vez que cuestionó la condena a dos años resuelta por el tribunal actualmente suspendido. Vanegas mencionó que iniciará un juicio en contra de los tres jueces. Consideró que la resolución que ellos dictaron es mínima en relación al suceso que culminó con la muerte de la cantante ocurrida el pasado 3 de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)