19 de enero de 2016 09:07

El proceso de matriculación vehicular se normaliza en Quito

Matriculación

La matriculación y revisión vehicular poco a poco se va normalizando en el segundo día que se realiza el trámite. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Unidad de Noticias

Este martes 19 de enero, en el segundo día de atención de la revisión y matriculación vehicular, el proceso se regularizó y los usuarios se acoplan. Esto luego de las dudas y problemas que tuvieron algunos ciudadanos en el primer día de atención del 2016.

Gabriel Arias obtuvo una cita a través de la página web de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para las 08:15 en la agencia Florida Alta. Y a esa hora fue atendido. Sin embargo, él olvidó un documento necesario para la matriculación y tuvo que esperar hasta que su esposa se lo trajera.

Uno de los problemas que todavía se presentan es en relación al pago. Antes los usuarios podían cancelar los valores correspondientes en las mismas agencias de revisión vehicular. Pero, desde este año los pagos se hacen en las agencias del Banco del Pacífico y Servipagos.

Uno de los requisitos para la matriculación es tener todos los pagos en regla. Se debe cancelar las certificaciones y duplicado de matrícula, la revisión técnica vehicular, multas por ordenanzas municipales y por la Ley de Tránsito.

Arias pagó todos estos valores en una Agencia de Servipagos. No tuvo problemas y eso lo dejo tranquilo. "Antes había problemas por las colas pero ahora todo está más rápido".

Un usuario llega al centro de revisión y presenta en la ventanilla los comprobantes de pago y de la cita obtenida por Internet. Entonces los personeros de la AMT habilitan el ingreso del vehículo para la revisión. Una vez que se apruebe este paso, el trámite puede ser terminado.

Además, en la Agencia de la Florida Alta, en el segundo piso, se presta ayuda para los usuarios que tuvieron problemas para sacar la cita en la plataforma digital. En enero se pueden matricular todos los vehículos, sin importar la numeración de la matrícula.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)