2 de marzo de 2017 09:22

El proceso de matriculación para vehículos con placa terminada en dos se inició

En el centro de matriculación de San Isidro de El Inca, en el norte de Quito, se inició el trámite sin novedades. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En el centro de matriculación de San Isidro de El Inca, en el norte de Quito, se inició el trámite sin novedades. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 4
Isabel Alarcón
(I)

En este mes de marzo llegó el turno de los vehículos cuya placa termina en el dígito dos para realizar el proceso de matriculación. Se espera recibir a un promedio de 35 000 usuarios.

Así lo explicó Diego Naranjo, coordinador de Matriculación Vehicular, la mañana de este jueves 2 de marzo del 2017, mientras los primeros usuarios llegaban al centro de revisión técnica vehicular de San Isidro.

Carmen Ochoa estuvo desde las 07:30 en los exteriores de este centro en el norte de Quito. Para ella es una costumbre realizar el trámite en los primeros días del mes.

Según Naranjo, en lo que va del año, cerca de 60 000 vehículos han realizado la revisión técnica vehicular. Esto quiere decir que sí se han acercado y han cumplido con su obligación, dice.

De todos los casos, cerca de 10 000 vehículos se presentaron para la revisión, pero no todavía no han completado el proceso con la matriculación.

A los vehículos con placa terminada en uno, que no lograron realizar el proceso en febrero, no se les cobrará la multa de USD 25 de calendarización. Esto se debe a una disposición de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Naranjo explica que la ANT envió un comunicado a todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados donde informan que a partir de febrero hasta abril, por un problema del sistema nacional de matriculacion, no habrá recargos a los usuarios que no pudieron culminar su trámite.

Esta medida se aplicará hasta abril. Es decir, se cumple para los dígitos uno, dos y tres.

"No quiere decir que no vengan", afirma Naranjo, es necesario que acudan a realizar el trámite cuando les corresponde para evitar que las personas se aglomeren a finales de mes.

Para quienes desean hacer transferencia de dominio también se implementó un nuevo sistema con la opción de cita previa.

Naranjo recuerda a las personas que deben pagar todas sus multas antes de iniciar el trámite y se recomienda asistir cinco minutos antes de la hora asignada. Por mes se tiene la capacidad de asignar 70 000 citas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)