23 de febrero de 2018 21:22

Franciscanos reciben inscripciones para cucuruchos y verónicas para procesión Jesús del Gran poder

La procesión se realizará el 30 de marzo y se iniciará a las 12:00 en la Iglesia de San Francisco.

La procesión se realizará el 30 de marzo y se iniciará a las 12:00 en la Iglesia de San Francisco. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de 130 personas ya se encuentran inscritas para participar como cucuruchos y verónicas, en la tradicional procesión de Jesús del Gran Poder, que se lleva a cabo cada Viernes Santo, en el Centro Histórico de Quito.

Las inscripciones arrancaron el pasado 14 de febrero en la portería del Convento de San Francisco y según los sacerdotes de esa orden, se espera que hasta Semana Santa al menos 2 000 personas hayan expresado su deseo de participar en esta caminata de fe.

Los feligreses que estén interesados en intervenir vistiendo los trajes morados de cucuruchos y la vestimenta que representa a las verónicas deben acudir a la portería del convento de San Francisco con la cédula de identidad y USD 5.

Pero estos no son los únicos requisitos, también deben asistir a las conferencias que arrancarán el sábado 10 de febrero, a las 18:00, en el salón de actos del Colegio Franciscano San Andrés.

Los sacerdotes explican que estas conferencias buscan generar una preparación previa, para que la procesión no se convierta en una simple caminata, sino que en realidad sea una demostración de fe para expresar el amor al Señor.

La procesión se realizará el 30 de marzo y se iniciará a las 12:00 en la Iglesia de San Francisco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)