2 de April de 2010 00:00

Procesiones y una obra teatral en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca
cuenca@elcomercio.com

Los barrios y parroquias de Cuenca se prepararon para los ritos por el Viernes Santo. Ayer, 30 jóvenes del grupo Hermano Miguel cumplieron el último ensayo de la obra de teatro denominada ‘El rostro de Jesús’.
 
El reconocido actor cuencano Francisco Aguirre, quien hará de Caifás (sacerdote judío),  dirigió  la práctica. La obra se presenta hoy, desde las 20:00, en la plazoleta de San Francisco, en el centro.

En un pequeño espacio del Convento de El Carmen de la Asunción, los jóvenes,    en voz alta, repasaron las 38 escenas de la pasión y muerte de Jesús.
Desde hace 14 años,  este grupo lleva al escenario esa obra teatral.

Es el mismo tiempo que Washington Noroña, de cabello largo y  ondulado y barba larga, asume el papel de Jesús. Es director del grupo Hermano Miguel y   optó por  ese aspecto físico para hacer más real su papel.  En Navidad representa a San José, en otra obra.

La mayoría de  jóvenes ya  participó  en la representación, con el mismo papel o con otros. Por ejemplo, Miguel Yaguana pasó de apóstol a Pilato. Mientras Katty Yunga se mantiene con Magdalena, porque según ella se considera una discípula de Cristo.

Cada año, esta obra es una tradición que  congrega a cientos de  familias. Hoy, en  la parroquia Turi y en el sector  de San Pedro de El Cebollar también se representará la pasión de Jesús en  los  denominados   vía crucis vivientes.

En la parroquia Turi, este vía crucis se iniciará  en la vía rápida Cuenca-Azogues, en la subida del cerro de Turi, que es el mirador natural de la capital azuaya.
Desde allí, los fieles   recorrerán  3 kilómetros hasta la cima donde está la iglesia de esta parroquia cuencana. El recorrido se iniciará  a las 09:00 y finalizará al mediodía, con una representación del juicio y   crucifixión de Jesús.

Lo mismo ocurrirá en la parroquia de San Pedro de El Cebollar. Allí,  el rito se iniciará a las 16:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)