27 de marzo de 2018 16:37

Este 27 de marzo del 2018 se realizará la procesión de las andas en Puéllaro 

La procesión de las Andas nació aproximadamente en 1750. Foto: cortesía Municipio.

La procesión de las Andas nació aproximadamente en 1750. Foto: cortesía Municipio.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

12 andas recorrerán las calles de la parroquia de Puéllaro la noche de hoy martes 27 de marzo del 2018. Se trata de la procesión de las Andas, con la que se recuerda la Pasión de Cristo. Las andas son estructuras donde se transporta las imágenes religiosas.

En el recorrido, que dura aproximadamente tres horas, participan 12 andas con contenidos de pasajes bíblicos como la oración en el Huerto, La Corona de Espinas, El Señor de la Columna, entre otros.

Las imágenes que se pasean fueron elaboradas a mediados del año 1800, y varias fueron creadas en San Antonio de Ibarra. Entre las imágenes que recorren las calles de esta zona están San Juan, San Pedro, San Bernardo, Verónica, Santo Sepulcro, María Magdalena, La Virgen de los Dolores y la Virgen María.

Las imágenes son bajadas de los altares de la Iglesia central y salen rodeadas de velas encendidas. La congregación de Las Hijas de María es la encargada de guiar las oraciones.

La procesión arrancará las 18:00. Esta tradición nació aproximadamente en 1750, muy posiblemente en la vecina parroquia Perucho, que es más antigua.

La música de la banda de Puéllaro (ubicado al centro norte de Quito) es primordial en la procesión. Está compuesta de fúnebres notas, que son acompañadas con rezos. Esta procesión se desarrolla todos los años el martes siguiente de la celebración de Domingo de Ramos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)