13 de abril de 2017 22:34

La procesión de la Luz congregó a los quiteños en el Centro Histórico

El recorrido de fe arrancó a las 18:30 en las calles Carchi y García Moreno.

El recorrido de fe arrancó a las 18:30 en las calles Carchi y García Moreno. Foto: Belén Merizalde/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Belén Merizalde

Con antorchas encendidas, 232 bailarines del Ballet Folclórico Nacional Jacchigua recorrieron varias calles del centro quiteño la noche de este jueves 13 de abril, en la denominada procesión de la Luz.

El recorrido de fe arrancó a las 18:30 en las calles Carchi y García Moreno. Los participantes caminaron por la calle de las Siete Cruces y finalmente tras una hora y media de recorrido llegaron hasta la Plaza de Santo Domingo.

Varios personajes como cucuruchos, priostes y la Virgen de Quito llamaban la atención de feligreses y turistas que se apostaron en las calles para observar el paso de la procesión.

“Son eventos que no nos podemos perder en esta Semana Santa, porque están ligados directamente con el cristianismo y con nuestras creencias”, comentó Rosa Pallo, quien acudió hasta la Plaza Grande con su familia para observar la procesión.

Varios personajes como cucuruchos, priostes y la Virgen de Quito llamaban la atención de feligreses y turistas

Varios personajes como cucuruchos, priostes y la Virgen de Quito llamaban la atención de feligreses y turistas. Foto: Belén Merizalde/EL COMERCIO


Rafael Camino, productor del ballet Jacchigua y organizador de este evento, en coordinación con Quito Turismo, realizaron este recorrido por décimo séptimo año consecutivo.

“Estamos recuperando tradiciones como esta. La fiesta de Jueves Santo se realizaba en la parroquia Poaló, en el cantón Latacunga, en Cotopaxi y yo he querido compartir esta fiesta en Quito, con todos quienes viven con fe”, expresó Camino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)