25 de marzo de 2016 13:18

La imagen de Jesús del Gran Poder empezó a circular al mediodía por el centro de Quito

Procesión Jesús del Gran Poder, en Quito, el 25 de marzo del 2016. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Procesión Jesús del Gran Poder, en Quito, el 25 de marzo del 2016. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Isabel Alarcón

El momento más esperado por los fieles que asistieron a la procesión Jesús del Gran Poder, la mañana de este 25 de marzo, era ver su imagen circular por las calles. Alrededor de las 12: 30 la imagen de Cristo salió de la iglesia de San Francisco.

La presencia de las Verónicas, con sus velos morados, ya alertaba la llegada de Jesús a las calles. Con aplausos y cantos, los espectadores recibieron primero a la Virgen de los Dolores y, después de ella, y una multitud de personas, llegó la ansiada imagen. Los fieles empezaron a rezar el padre nuestro mientras otros lanzaban pétalos de rosa a su altar.

Cecilia Villacís fue una de las personas que se emocionó al ver llegar la sagrada imagen adonde ella estaba. Se levantó de su banca, en la que estaba sentada sobre la vereda, y trató de tocarla desde lo lejos. Villacís es una fiel asistente de esta procesión, desde hace más de 20 años acude cada Viernes Santo para disfrutar de este ritual. En esta ocasión trajo a toda su familia.

Juan Pinaquiza es otro de los fieles que no se pierde cada año la procesión. En esta ocasión pensó que empezaba a las 12:00, por lo que llegó tarde y se perdió el paso de los cucuruchos. Afortunadamente, alcanzó a ver a Jesús.

La imagen iba resguardada por agentes de la Policía Nacional y detrás de ellos, todas las personas que se ubicaban en las veredas se unieron a la procesión.

Mientras tanto, la cabeza de la procesión, hasta pasado el mediodía, ya se encontraba por el Colejio Mejía, empezando el retorno hacia la Plaza San Francisco, donde se realizará la misa solemne.

El recorrido de la procesión inició en la Plaza San Francisco y después siguió por las calles: Bolívar, Venezuela, Manabí, Vargas y Ríofrio. El retorno a la plaza es por las calles: Venezuela, Manabí, García Moreno y Bolívar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)