25 de marzo de 2016 11:34

Inició la procesión Jesús del Gran Poder en el Centro Histórico

Cucuruchos en la iglesia de San Francisco, el 25 de marzo del 2016. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Cucuruchos en la iglesia de San Francisco, el 25 de marzo del 2016. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Isabel Alarcón

La procesión Jesús del Gran Poder inició la mañana de hoy, 25 de marzo, desde la Plaza de San Francisco donde cientos de fieles se congregaron para ser parte de esta actividad tradicional de Semana Santa.

Desde las 10:00 salió la banda de músicos de la parroquía La Magdalena seguidos por los cucuruchos con sus trajes morados y la mayoría de ellos descalzos.

Entre ellos también hay niños pequeños con su cara cubierta y vestidos con los mismos trajes que ayudan a llevar las imágenes religiosas.

Con una corona de espinas y seguido por un soldado romano, algunos de ellos cargan la cruz en su hombro y caminan con sus pies encadenados.

Iniciaron por la calle Bolívar hasta la Venezuela. Después continuarán por la Manabí, Vargas, Riofrío y después empezará el retorno hasta el punto de partida.

Actualmente se está llevando a cargo el operativo a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (Amt). De acuerdo con la cantidad de asistentes se irán cerrando las vías. Los desvíos alrededor del evento se realizarán en: av. Mariscal Sucre, av. Pichincha, av. Gran Colombia, av. Universitaria, víaducto de la av. 24 de mayo, calle Imbabura, calle Montúfar, calle Los Ríos y calle Flores.

El cierre de las vías aledañas a la procesión inició a las 10:00 y se irán habilitando conforme termine. Actualmente se encuentran cerradas las calles Venezuela, Manabí, Vargas, Riofrío y García Moreno.

En el sur, la procesión iniciará por la calle Natalía Vaca y continuará por la av. Mariscal Sucre, Subte. Michelena, av. Tnte.Hugo Ortíz, av. Jacinto Colaguazo y av. De los Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)