3 de abril de 2015 14:28

La procesión de Jesús del Gran Poder cumple 54 años

Recorrido del Jesús del Gran Poder en la procesión por el Centro Histórico de Quito. Foto: EL COMERCIO

Recorrido del Jesús del Gran Poder en la procesión por el Centro Histórico de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrés Jaramillo

Alrededor de 1 500 cucuruchos y 300 verónicas participaron este 3 de abril del 2015 en la procesión de Jesús del Gran Poder, en Quito. Esta se ha constituido en parte del patrimonio intangible de Quito. Se hace desde hace 54 años.

Este 2015, unas 300 000 personas, entre nacionales y extranjeros, participaron en la procesión o acudieron para mirarla, según el cálculo de los organizadores. Ellos acompañaron a la imagen de Cristo a lo largo de las estaciones del vía crucis.

En cada casa elegida del Centro Histórico, para recordar el camino que siguió Jesús, se instalaron parlantes. Se escuchaba canciones alusivas a la fe católica y oraciones que los fieles repetían con devoción mientras caminaban. El acto religioso fue retransmitido por la radio de la comunidad franciscana.

También, en cada estación, se colocó un banderín de color morado donde se podía leer los pasajes de Cristo, en el Viernes Santo. Desde que fue condenado a muerte hasta que fue crucificado, enterrado y el momento de su resurrección.

La procesión se inició a las 10:00, en la Plaza de San Francisco. A las 13:30, la imagen principal de Jésus del Gran Poder, adornada con flores blancas, rojas y amarillas, se encontraba a la altura de la iglesia La Basílica del Voto Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)