9 de abril de 2017 16:10

La Procesión del Domingo de Ramos en El Belén terminó con una misa en el Churo de la Alameda

Pasadas las 11:00 de este domingo 9 de abril, aproximadamente 150 niños que reciben la catequesis en esa iglesia encabezaron la procesión del Domingo de Ramos. Foto: EL COMERCIO

Pasadas las 11:00 de este domingo 9 de abril, aproximadamente 150 niños que reciben la catequesis en esa iglesia encabezaron la procesión del Domingo de Ramos. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Quito

El inicio de la Semana Mayor también se vivió con algarabía y regocijo en la Iglesia El Belén, ubicada en la calle Sodiro, en el centro de Quito. Pasadas las 11:00 de este domingo 9 de abril, aproximadamente 150 niños que reciben la catequesis en esa iglesia encabezaron la procesión del Domingo de Ramos. Vestidos con disfraces que representaban a los personajes que vivieron en el tiempo de Jesús, los menores de edad hicieron una suerte de calle de honor a la imagen del Señor de los Remedios, patrono de la Iglesia de El Belén.

La Banda de Cotocollao acompañó la ceremonia con música litúrgica, creando un ambiente de reflexión. La marcha salió del templo, tomó la calle Sodiro e inmediatamente después empezó el ascenso hasta la parte más alta del tradicional Churo del Parque La Alameda.

La Procesión del Domingo de Ramos en El Belén se realizó el domingo 9 de abril del 2017. Foto: EL COMERCIO

La Procesión del Domingo de Ramos en El Belén se realizó el domingo 9 de abril del 2017. Foto: EL COMERCIO

Una vez que la imagen y los menores que cursan la catequesis llegaron al punto más alto, se ofició una misa campal para bendecir los ramos que los fieles llevaron. Bajo el Churo, se instalaron cinco carpas que albergaron a aproximadamente 200 creyentes que llegaron desde diferentes partes de Quito.

Adriana de la Cruz, moradora de Monjas, asistió a la misa campal y tomó varias fotos de la procesión, en la que participó su hijo que cursa la catequesis en El Belén desde hace casi un año. Indicó que es la primera vez que participa en esta procesión de Domingo de Ramos. “Me ha gustado bastante porque les toman en cuenta a los niños que reciben formación cristiana”, manifestó.

El  Señor de los Remedios, patrono de la Iglesia de El Belén, fue cargado por los fieles. Foto: EL COMERCIO

El Señor de los Remedios, patrono de la Iglesia de El Belén, fue cargado por los fieles. Foto: EL COMERCIO

Esperanza Parra, otra de las asistentes, estaba de paso por La Alameda cuando notó que empezó la procesión. Entonces decidió comprar un ramo fuera de la iglesia para que lo bendigan en la misa campal. Le costó un dólar. “No me había acordado que hoy es Domingo de Ramos, entonces no perdí la oportunidad de vivir este momento tan sublime”, aseguró.

Froilán Serrano, párroco de El Belén y quien ofició la misa, lució un traje de color rojo. Según la Iglesia Católica este es el color litúrgico para recordar la Pasión de Cristo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)