25 de diciembre de 2016 17:24

Procesión del Divino Niño se tomó las calles de Durán

La imagen de alrededor de metro y medio fue conducida sobre una carroza profusamente adornada con flores.

La imagen de alrededor de metro y medio fue conducida sobre una carroza profusamente adornada con flores. Foto: Washington Paspuel/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Washington Paspuel

La procesión del Divino Niño Jesús que todos los años se realiza en Durán llenó de feligreses las calles de esta ciudad, vecina de Guayaquil.

Más de un millar de fieles se congregaron la tarde de este domingo 25 de diciembre del 2016, en la rehabilitada estación del ferrocarril, desde don de avanzó la imagen religiosa, celosamente resguarda por los devotos y un fuerte contingente policial.

La imagen de alrededor de metro y medio fue conducida sobre una carroza profusamente adornada con flores. Los feligreses se volcaron a lo largo de las calles Subambe, Gonzalo Aparacicio, Nicolás Lapentti, y otras. La imagen del Divino Niño debía llegar a su santuario, donde se preveía oficiar una liturgia.

La procesión del Divino Niño de Durán es una de las más nutridas del cantón. Para la protección de los fieles, previamente se organizó un operativo con la participación del Cuerpo de Bomberos de Durán, la Policía y la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)