12 de abril de 2017 17:06

Procesión del Cristo del Consuelo tiene un cambio de ruta

El monumento gigante a la fe del Cristo del Consuelo determinó el cambio de la ruta. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El monumento gigante a la fe del Cristo del Consuelo determinó el cambio de la ruta. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Stives Reyes

Luego de más de 55 años la procesión del Cristo del Consuelo, en la costera ciudad de Guayaquil, cambió su ruta habitual. Este recorrido es considerado el más grande del país, por la cantidad de fieles que participan´.

En el 2017, la procesión saldrá el viernes 14 de abril del 2017 a las 07:00 desde la iglesia Cristo del Consuelo, ubicada en Lizardo García y la calle A, en el suburbio. De allí avanzará por esta calle hasta cruzar el puente Pío López Lara conocido como ‘puente de la A’. En este lugar girará a la izquierda por la calle Balsas hasta llegar la calle Buena Fe conocida como la ‘Ch’ y de ahí hasta el Complejo del Cisne II.

En este sitio, ubicado entre la calle Octava y la Ch, se instaló el monumento gigante a la Fe del Cristo del Consuelo. Esta obra determinó el cambio de la ruta. Son más de 30 cuadras que serán recorridas en cerca de cuatro horas, según estimaciones de las autoridades.

placehol

Las verónicas y los cucuruchos se incorporarán este año a la tradicional romería que en el 2016 congregó a más de
500 000 creyentes. Para este año se espera una participación igual.

Desde las 05:30, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) desplegará un contingente de 90 agentes civiles y 60 aspirantes, además 15 motos y 10 patrulleros. Las vías de la ruta serán cerradas. La Policía Nacional también realizará un operativo de control para evitar desmanes.

Además de la procesión los fieles podrán recorrer la ruta de las 7 iglesias. Se han preparado varias representaciones del Vía Crucis de Jesús. La Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol, realizará una procesión desde las 10:00 por las principales calles del centro de la ciudad.

A la misma hora, la iglesia San Agustín realizará otro Vía Crucis viviente también en el centro de la urbe. Por la tarde la iglesia San Francisco prepara una Liturgia de Adoración a la Cruz y a las 18:00 el Rezo del Víacrusis dirigido por la Hermandad de Jesús del Gran Poder.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)