24 de junio de 2015 15:59

Procesión de antorchas en el Centro Histórico de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Betty Beltrán

La noche de antorchas del voluntariado que participará en los distintos encuentros previstos por la visita del papa Francisco a Ecuador será este sábado 27 de junio, a las 18:30.

Los jóvenes se concentrarán en la Plaza de San Francisco, en el Centro Histórico de Quito, y a las 19:30 saldrán, en procesión, hacia la Plaza de la Independencia. Irán rezando el rosario y con una vela entre las manos.

Una vez en la Plaza Grande, los sacerdotes responsables del voluntariado les indicarán algunos detalles. Por ejemplo, que el simulacro final en el Parque Bicentenario -sitio en el cual se realizará la misa campal que celebrará el Papa- será el 3 de julio, a partir de las 18:00.

En el Bicentenario intervendrán los 400 líderes (encargados de los grupos de voluntarios) y luego les entregarán los kits voluntarios, indicó María José Abril, responsable de la comisión de comunicación del Voluntariado.

El objetivo de la noche de antorchas es “concienciar a la gente de la visita pastoral del papa Francisco y tener una formación pequeña en la oración”, comentó Marco Idrovo, líder de la Vicaria Centro Histórico de la Pastoral Juvenil.

Se prevé que en este encuentro también se presente la canción de acogida al papa Francisco, interpretada por Damiano. El video fue grabado por los líderes voluntarios y la idea es que todos los jóvenes se aprendan la coreografía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)