24 de mayo de 2016 00:21

Procesan y embargan a una mujer por amenazas a Macri y su hija en Twitter

El presidente argentino, Mauricio Macri, presentó hoy, 20 de mayo, la candidatura de su canciller, Susana Malcorra, para la Secretaría General de las Naciones Unidas. Foto: EFE

El presidente argentino, Mauricio Macri durante una ceremonia para la Secretaría General de las Naciones Unidas. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 26
Agencia EFE

Un juez federal argentino dictó hoy el procesamiento de una mujer y el embargo de 150 000 pesos (USD 10 700) por presuntamente amenazar al presidente Mauricio Macri y a su pequeña hija Antonia a través de una serie de mensajes publicados en la red social Twitter, informaron fuentes jurídicas.

Según la investigación, la imputada utilizó un perfil anónimo para difundir diversos mensajes en Twitter que contenían amenazas contra el jefe de Estado y su familia, e incluso utilizó una fotografía de Antonia Macri, de cuatro años de edad, con una tachadura en su cuello como su fotografía de perfil.

Esa imagen era acompañada por las frases "maten a la chiquita" y "También es aceptable q la vendan a Taiwán, ellos sabrán qué hacer", informó el Centro de Información Judicial en base al auto de procesamiento de Lijo.

Además, entre los mensajes intimidatorios destacaban: "Nuestro odio lo calmaremos con sus hijos. Espero q @mauriciomacri le deje guardaespalda de por vida a antonia" y "Si algo hizo mal el kirchnerismo, es no haber matado a toda la burguesía, periodistas y políticos de derecha, en sus 12 años de gestión".

"Es nuestro deber matar a sus descendientes, sino esto no termina más", añadía, presuntamente, entre otras consideraciones del estilo, la ahora procesada, según la información judicial.

Es así que el juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N4, consideró que las publicaciones de la mujer constituyeron el delito de amenazas y dictó un embargo de 150 000 pesos (USD 10 700) con base en los gastos del Estado en operativos de seguridad a raíz de las mismas.

Antes, evaluó el alcance legal de la libertad de pensamiento y expresión para determinar si los mensajes podían verse resguardados por este derecho, pero finalmente concluyó que, por el contrario, el "tipo de expresiones de odio" manifestadas eran de las prohibidas por el propio derecho constitucional en juego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)