2 de abril de 2017 16:06

El centro de procesamiento electoral de Manabí fue blindado

Vehículos antimotines y vallas de seguridad en el centro de Manabí. Foto: EL COMERCIO

Vehículos antimotines y vallas de seguridad en el centro de Manabí. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Bolívar Velasco

La avenida universitaria en el centro de la ciudad de Portoviejo luce con un panorama inusual debido a la presencia de decenas de vallas de seguridad y vehículos antimotines de la Policía.

La institución del orden organizó un operativo para garantizar la seguridad en los 235 recintos electorales de los 22 cantones en el marco de las elecciones del nuevo Presidente y Vicepresidente de la República.

Pero en los exteriores de la Universidad Técnica de Manabí (UTM) en Portoviejo, se dispuso que dos vehículos con equipos contra disturbios se instalaran desde el inicio de la jornada electoral de este domingo 2 de abril del 2017. Están separados apenas por dos cuadras.

Según el comandante de la Policía, Geovanny Ponce, la disposición se dio porque en ese centro de estudios superiores funciona el Centro de Procesamiento de Datos del Consejo Nacional Electoral.

Ahí se realizará la tabulación de las primeras actas que ingresen luego de las 17:00 cuando finalice la jornada electoral para la que están habilitados 1 193 000 electores.

Según la directora Provincial del CNE, Ana Arteaga, los primeros resultados se empezarán a reflejar desde las 17:30.

Por eso se prevé un fuerte movimiento después de esa hora por la presencia de los delegados de los partidos políticos.

Ponce no se refirió a posibles disturbios que pudieran ocurrir luego de que se conozcan los resultados de esta segunda vuelta, pero anticipó que agentes de inteligencia alertarán de posibles novedades.

Vehículos antimotines y vallas de seguridad en el centro de Manabí. Foto: EL COMERCIO

Vehículos antimotines y vallas de seguridad en el centro de Manabí. Foto: EL COMERCIO

En la UTM están asignados unos 150 policías entre los del servicio urbano, criminalística, policía judicial y forenses. En toda la provincia fueron desplegados unos 3093 uniformados.

Ocho cuadras del perímetro de ese predio universitario están cerrados con vallas metálicas y solo se permite el acceso de los vehículos con salvoconducto.

A las personas que acudieron a sufragar a la UTM, donde además está un recinto electoral, les llamó la atención el cordón de seguridad. María Moreira frunció el ceño al observar los vehículos antimotines y elevó el tono de su voz diciendo "acaso estamos en guerra".

Marco Cedeño un comerciante de la avenida universitaria dijo que en la primera vuelta electoral del 19 de febrero no se hizo un operativo de la magnitud de este día. Hasta las 14:30 no se reportaron novedades en cuanto a seguridad de la jornada electoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)