31 de marzo de 2017 14:34

Tres personas fueron procesados por asesinato de estadounidense en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 6
Stives Reyes

La audiencia de flagrancia se realizó la madrugada de este viernes 31 de marzo de 2017, en Guayaquil. En la diligencia fueron procesados dos hombres y una mujer por el presunto asesinato del estadounidense Jonathan Charles Gilchrist, de 56 años.

El fiscal Santiago Rivadeneira dijo que estas tres personas son los principales sospechosos de haber asesinado al ciudadano extranjero, cuyo cadáver había sido enterrado en una casa del plan habitacional Mucho Lote, en el norte de Guayaquil.

Un morador del sector se acercó a la Fiscalía y denunció ser testigo del crimen de Gilchrist y reveló que estaba enterrado en una vivienda.

La mañana de ayer, jueves 30 de marzo, el fiscal realizó el allanamiento a la casa y al excavar en la parte posterior se encontraron con el cuerpo. “El cadáver estaba enterrado a más de dos metros y tenía tres capas de concreto encima”, dijo el funcionario.

Según el fiscal, el motivo del crimen habría sido para robarle porque el ciudadano estadounidense tenía propiedades en varias ciudades del país. Dijo que la muerte fue violenta porque el cadáver tenía más de ocho fracturas en el cráneo.

Gilchrist residía en un edificio en Salinas (Santa Elena), la última vez que fue visto con vida fue el 19 de octubre del año pasado, luego de lo cual fue reportado como desaparecido.

La policía emitió una orden de captura contra otra persona quien sería el autor intelectual del hecho. “Un hombre quien era el apoderado de Gilchrist y quien conocía a los detenidos”, indicó el fiscal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)