13 de January de 2010 00:00

Problema eléctrico en Salitral causó apagón en Guayaquil, según Cenace

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó en un comunicado que el corte de energía que afectó a Guayaquil se debió a un problema eléctrico en el sector de Salitral y que investiga el daño.

El apagón se registró hacia las 11:50 en la zona céntrica del Puerto Principal.  También se quedaron sin energía  zonas como el Suburbio Oeste, y   en el  norte las ciudadelas Urdesa, Miraflores, Los Ceibos y urbanizaciones de la vía a la Costa.

Hasta las 15:30, la Eléctrica de Guayaquil aún no determinaba el origen del imprevisto. Pero en  un comunicado inicial, informó que en las primeras horas del corte puso en marcha un plan de contingencia para restablecer el servicio poco a poco.

Según la página web del  periódico estatal El Ciudadano el corte afectó al 40% de la ciudad.

Las autoridades aclararon que el apagón no guardó  relación con los racionamientos eléctricos, por lo cual se cumplieron los horarios establecidos en la mañana. Por ejemplo, en sectores como Sauces y Samanes se cortó el servicio de  11:00 a 13:00, según el cronograma de racionamientos.

En las calles céntricas de la ciudad el olor a humo y el   ruido de los generadores, ya conocido por los transeúntes,  se volvió a escuchar  desde el medio día. Pero hoy la interrupción del servicio, sin previo aviso, sorprendió y molestó a los dueños de negocios y usuarios.

Las dudas de los usuarios y dueños de negocios es si se mantendrá el corte de las 16:30 hasta las 18:00, por ejemplo en el centro urbano.

A las 15:34 se restableció el servicio de energía en el centro de Guayaquil. Mientras en otros sectores se mantiene los cortes.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)