10 de octubre de 2017  07:56

Altas probabilidades de lluvia antes del partido Ecuador- Argentina en Quito, prevé el Inamhi

La fuerte radiación en horas de la mañana desaparece en la tarde, en Quito, por la presencia de nubes que provocan fuertes lluvias en la capital y los valles. Foto: Francisco Moreno/ EL COMERCIO

La fuerte radiación en horas de la mañana desaparece en la tarde, en Quito, por la presencia de nubes que provocan fuertes lluvias en la capital y los valles. Foto: Francisco Moreno/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) estima que existen altas probabilidades de lluvia antes del partido Ecuador- Argentina, la tarde de este martes 10 de octubre del 2017. El cotejo se inicia a las 18:30, en el Estadio Olímpico Atahualpa ubicado en el norte de Quito, a
2 780 metros sobre el nivel del mar. El encuentro es la última fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. 

Según informó Vladimir Arreaga, analista de pronósticos y alertas meteorológicas del Inamhi, en horas de la tarde se tiene previsto que se registren lluvias en Quito. Sin embargo, la situación climática variará mientras se desarrolla el cotejo, pues podría presentarse niebla durante el partido.

El especialista recomienda que quienes asistan al estadio, acudan abrigados porque las temperaturas descenderán y existirá humedad en el ambiente. La temperatura prevista para este martes es de 13 a 15 grados centígrados.

En horas de la mañana un fuerte sol despertó a los ciudadanos para el inicio de la jornada de este martes, después de un feriado de tres días por el 9 de Octubre.

La situación climática de la última semana ha sido similar en Quito, pues se ha presentado un fuerte sol por la mañana y fuertes lluvias en la tarde.

La variación climática hizo incluso que la tarde del lunes se presenten fuertes lluvias acompañadas por tormentas eléctricas y presencia de granizo en algunas zonas de Quito y la Sierra del país.

La granizada cubrió de un manto blanco sectores del sur de la capital como la avenida Simón Bolívar y Chillogallo. También se informó en las redes sociales que sitios como Cuicocha, en la provincia de Imbabura, fueron sorprendidas por pequeñas gotas de hielo la tarde de ayer.

El temporal también ha ocasionado daños. En Tungurahua se reportó que dos personas fueron alcanzadas por rayos durante las intensas lluvias. Una de ellas falleció, mientras la otra está herida y se recupera en una casa de salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)