13 de julio de 2017 15:35

Privado de libertad escapó del Centro de Detención Provisional de Pastaza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

Los agentes de la Policía Judicial investigan a tres personas por el supuesto delito de evasión de una Persona Privada de la Libertad (PPL) del Centro de Detención Provisional (CDP) Putuimi de la provincia de Pastaza.

Los uniformados presumen que otro detenido ayudó a escapar a su compañero por una de las paredes del centro carcelario. El hecho quedó registrado en los videos de seguridad. Mientras que dos guías penitenciarios, que se encontraban de turno, también son indagados.

Xavier Villareal, comandante de la Policía Nacional de Pastaza, informó que la fuga del recluso habría ocurrido el martes 11 de julio de 2017, a las 17:23.

El oficial relató que los guías de turno se dieron cuenta que faltaba un PPL al momento de la cena. “Los agentes notificaron a la Policía sobre la novedad e inmediatamente se armó un operativo de búsqueda en la provincia, pero sin resultados”.

El PPL, de 21 años, que escapó del centro carcelario tenía una audiencia por el delito de violación el miércoles 12 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)