19 de mayo de 2015 22:06

Prisión preventiva para sospechoso de crimen en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 5
Redacción Seguridad

La jueza de flagrancias Daniela Mayorga dictó prisión preventiva contra Carmelo V., de 41 años como sospechoso del crimen de su exconviviente, María Guamán.

El hecho se produjo el 17 de mayo pasado cuando los policías encontraron el cadáver de la víctima en su vivienda ubicada en el sector de los Dos Puentes (sur de Quito).

"Carmelo V., presumiblemente en estado etílico, habría asesinado a su exconviviente con un arma blanca en el baño del inmueble", informó la Fiscalía.

El fiscal que manejó el caso, Iván Ron, precisó que como pruebas se analizaron un arma blanca y prendas de vestir manchadas de sangre, las cuales sirvieron para formular cargos contra Carmelo V.

“Ese mismo día detuvieron al hoy procesado y en la versión admitió haber asesinado a su expareja”, manifestó el fiscal Iván Ron.

Según los familiares de la fallecida, ella tenía una boleta de auxilio debido a las constantes agresiones físicas y verbales que supuestamente recibía por parte de su expareja.

En el momento de la detención del sospechoso, en un parque del barrio Ferroviaria Baja (sur de Quito), los policías encontraron al sospechoso con botellas de veneno y una carta en la que supuestamente se explicaba "las razones del asesinato y de su intención de suicidarse".

Los asesinatos se tipifican en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La normativa sanciona con pena privativa de libertad de 22 a 25 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)