22 de agosto de 2016 18:34

Prisión preventiva para la hija menor de la ginecóloga hallada en la cajuela de su vehículo

El cuerpo fue trasladado hasta Medicina Legal en el centro norte de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El cuerpo de Alexandra Soria fue encontrado el 21 de agosto en la av. Simón Bolívar y luego fue trasladado hasta Medicina Legal, en el centro norte de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 539
Triste 61
Indiferente 4
Sorprendido 112
Contento 22
Redacción Guayaquil
e Isabel Alarcón (I)

Por el asesinato de la ginecóloga quiteña Alexandra Soria, fue procesada una de sus hijas, informó la tarde de este lunes 22 de agosto del 2016 la fiscal de Pichincha, Tania Moreno.

En una rueda de prensa, desde la Fiscalía del Guayas, en el centro de Guayaquil, la agente fiscal dijo que videos de seguridad en la casa de la fallecida permitieron determinar que una de sus hijas tendría participación directa en el asesinato y que Soria nunca estuvo desaparecida.

“Se pudo conocer que la persona no estaba desaparecida como se informó en su debido momento, más bien ella había salido de su trabajo, había ingresado a su domicilio y a través de esas cámaras se pudo ver cómo sale en el vehículo de la señora, la persona que está formulada de cargos con otra persona de sexo masculino; posteriormente ya es encontrada la víctima de muerte”, comentó Moreno.

La ginecóloga fue encontrada este domingo en la cajuela de su vehículo en el sector de Carapungo. Según uno de sus primos, la última vez que conocieron de ella fue el 19 de agosto. El 20 de agosto se enteraron que estaba desaparecida y el 21 de agosto su cuerpo fue hallado en Quito la avenida Simón Bolivar dentro de su vehículo Kia de color plomo. Para él, lo más extraño es que no hayan pedido una recompensa o dinero a cambio de entregarla viva. 

Según el parte de la Policía Nacional, de investigaciones, entrevistas y otras diligencias, se establecieron inconsistencias dadas en la versión de la hija, identificada como Camila Ch., y que ella le habría pedido al guardia del edificio que borre las grabaciones del circuito cerrado de la urbanización.

Además, la institución pudo conocer que el viernes 19, la joven procedió a retirar dinero de varios cajeros de la cuenta bancaria de su madre.

“Al efectuar el allanamiento en la residencia de la señora Alexandra Soria, se fijaron y levantaron indicios vinculantes (máculas de color marrón, recibos de transacciones bancarias, prendas de vestir con máculas de color marrón) que tienen relación con la participación de la señora Camila Ch. en este hecho violento”, reza el parte policial.

A la hija de la fallecida se le dispuso la prisión preventiva y el inicio de instrucción fiscal por 90 días.

La mañana de este lunes 22 de agosto se realizó el velatorio de Alexandra Soria, y para la tarde estaba previsto el entierro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (244)
No (39)