28 de octubre de 2016 10:52

Juez dictó prisión preventiva para Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio

Cléver Jiménez (izquierda) y su exasesor, Fernando Villavicencio, juntos en una imagen del 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Cléver Jiménez (izquierda) y su exasesor, Fernando Villavicencio, juntos en una imagen del 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 486
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 141
Isabel Alarcón
(I)

El exasambleísta Cléver Jiménez y el activista Fernando Villavicencio recibieron una orden de prisión preventiva tras la audiencia realizada la noche de ayer, 27 de octubre del 2016, en la Corte Nacional de Justicia.

El exasambleista Cléver Jiménez aclara si pierde o no los derechos políticos. Captura video

Ambos están acusados por el delito asociado a la supuesta divulgación de información protegida por funcionarios de la Presidencia de la República. Esto lo habrían realizado en el 2013.

La noche de ayer, el pedido del fiscal General Galo Chiriboga fue acatado por el juez de la Corte Nacional, Jorge Blum. Según Jiménez, las acusaciones estarían basadas únicamente en un boletín de prensa que habría hecho público y en un artículo de Villavicencio publicado en una revista.

Para Jiménez es contradictorio decir que han divulgado información privada, si el Fiscal recién haría pública esta información en los próximos días, como lo habría anunciado en la audiencia.

Para Jiménez, esta es una forma de limitar su participación política en las próximas elecciones.

Esta mañana, 28 de octubre del 2016, el exasambleísta se reunirá con sus abogados para analizar si tienen alguna alternativa, de lo contrario, tendrían que ir a prisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (74)
No (15)