11 de enero de 2018 09:22

Un año de prisión para vendedor involucrado en los casos de alcohol adulterado en Quito

Según la Fiscalía, el hombre vendía botellas de licor adulterado a USD 1,50. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Según la Fiscalía, el hombre vendía botellas de licor adulterado a USD 1,50. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Angel A. deberá cumplir 12 meses de prisión tras ser sentenciado por el delito de homicidio culposo en los casos de personas fallecidas y afectadas que consumieron licor adulterado en Quito. Así lo anunció Thania Moreno, fiscal Provincial de Pichincha.

Moreno confirmó el jueves, 11 de enero del 2018, que este es el segundo sentenciado en estos casos. El hombre vendía botellas de licor adulterado a USD 1,50. Así lo aseguró la Fiscalía.

Sandra Rosillo, fiscal que llevó la causa, indicó que el señalado se acogió al procedimiento abreviado. Además de los 12 meses de prisión, deberá pagar una multa de cuatro salarios básicos unificados y USD 18 000, como reparación integral para la familia de una de las víctimas.

Entre las pruebas presentadas para la sentencia, constan el informe del levantamiento del cadáver y los resultados de las pruebas químicas de las canecas de licor encontradas en el predio de Angel A. Los análisis determinaron la presencia de metanol. También hubo testimonios de testigos presenciales de la compra del alcohol.

Según la Agencia de Regulación y Control de Vigilancia Sanitaria (ARSA), el ciudadano no contaba con el permiso para la venta de licor.

En total, se investiga la muerte de 31 personas por supuestamente ingerir alcohol adulterado. La Fiscalía aperturó doce investigaciones por estos casos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)