16 de junio de 2017 17:18

Prisión de 15 a 30 días a quienes vistan ilegalmente trajes militares

Quienes utilicen ilegalmente uniformes militares están infringiendo el artículo 296 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece una sanción de quince a treinta días de prisión. Foto: Archivo

Quienes utilicen ilegalmente uniformes militares infringen el artículo 296 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece una sanción de quince a treinta días de prisión. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 89
Redacción Elcomercio.com

El Ejército Ecuatoriano recordó a la ciudadanía que quienes utilicen uniformes o insignias militares, sin pertenecer a las Fuerzas Armadas (FF.AA.), como miembros en servicio activo, incurren en una contravención contra la eficiencia de la administración pública y podrían ir a prisión.

El artículo 296 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) señala las sanciones en caso de usurpación de uniformes e insignias. “La persona que públicamente utilice uniformes o insignias de un cargo oficial que no le corresponden, será sancionada con pena privativa de libertad de quince a treinta días”.

La Institución militar, en un comunicado emitido este viernes 16 de junio del 2017, alertó sobre la sanción privativa a quienes utilicen de manera ilegal uniformes militares. También pidió la colaboración de la ciudadanía para denunciar a las personas que usen las prendas sin pertenecer al Ejército.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (5)