11 de agosto de 2016 11:28

Más de 17 000 sospechosos en prisión preventiva Estambul

El presidente turco , Recep Tayyip Erdogan, durante un discurso en el Complejo Presidencial. Foto: AFP

El presidente turco , Recep Tayyip Erdogan, durante un discurso en el Complejo Presidencial. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

Más de 17 000 personas permanecen en prisión preventiva en Turquía y otras 35 022 fueron detenidas en relación al fallido intento de golpe de Estado, informaron autoridades del Gobierno en Ankara.

Entre los detenidos, 11 597 fueron liberados y 5.685 siguen en custodia a la espera de una decisión judicial. Contra los restantes 17.740 ya se han librado órdenes de detención. Las autoridades del Gobierno informaron que 240 personas fueron víctimas de la intentona golpista, entre ellos 172 civiles, 63 policías y cinco soldados.

Además, otras 2 195 resultaron heridas. Sobre el número de sublevados muertos, Ankara no dio nuevos detalles y la última cifra es de 24. "Al igual que los atentados suicidas y los ataques terroristas, no divulgamos cifras sobre los terroristas muertos", dijeron hoy autoridades turcas.

Según un decreto emitido por el presidente Recep Tayyip Erdogan, los sospechosos pueden estar retenidos por la policía hasta 30 días antes de tener que comparecer ante el juez, según se permite en el estado de excepción en el que se encuentra el país. Antes era un máximo de hasta cuatro días.

El Gobierno de Erdogan acusa al clérigo Fetullah Gülen, quien reside actualmente en Estados Unidos, de haber organizado el intento de golpe de Estado del 15 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)