20 de junio de 2017 16:15

34 años de prisión a dos personas que participaron en robo masivo en Cutuglahua, en el cantón Mejía 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 38
Redacción Seguridad

El Tribunal de Garantías Penales de Pichicha condenó a 34 años de cárcel a dos personas que participaron en un robo masivo en el barrio Cutuglahua, parroquia del cantón Mejía, entre Quito y Machachi. 

En audiencia de juicio el fiscal del caso, Christian Fierro, dijo que la noche del 28 de enero de 2017, en Cutuglagua, 10 personas entraron armadas a una gallera, para robar las pertenencias de cerca de 200 asistentes.

Según las investigaciones, mientras se ejecutaba el asalto, los armados dispararon al aire, hirieron a una persona causándole la muerte inmediata.

Además, a otras dos personas les causaron heridas cortopunzantes y golpearon con la cacha del arma al rostro de otro ciudadano que esa noche estuvo presente en el lugar de los hechos.

Al ser alertados de lo que ocurría, los agentes de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) acudieron al lugar de los sucesos, pero fueron recibidos con disparos, según la Fiscalía.

En medio del cruce de balas, los 10 asaltantes escaparon en cinco vehículos, cuatro con dirección al norte y el quinto rumbo a Tambillo; este último fue perseguido por los policías.

En la mitad del seguimiento -dice la Fiscalía- el copiloto lanzó a la vía una mochila negra y otros objetos, que después sirvieron como prueba durante el juicio.

Con la aprehensión de Sixto V. y Carlos R., este último chofer de la camioneta, culminó la persecución en la entrada al barrio Murco de Tambillo, se explica en el proceso.

“Se obtuvo el testimonio anticipado de una de las víctimas y también se determinó que Sixto V. disparó y provocó la muerte de una persona”, dijo el fiscal Christian Fierro ante el tribunal penal presidido por el juez Vladimir Jayya.

Otra prueba fue la pericia de cotejamiento fisonómico que concluye que Sixto V. ingresó a un hotel en el Sur de Quito, el 28 de enero de 2017, y se registró con otro nombre. Llevaba la mochila negra que durante la persecución fue arrojada, según las investigaciones.

Por los hechos ocurridos en la gallera y para determinar la participación del resto de armados que intervinieron en el hecho y que aún no han sido detenidos, la Fiscalía de Pichincha tiene abierta otra investigación previa y una instrucción fiscal por delincuencia organizada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (3)