8 de July de 2009 00:00

La prisión, ratificada contra ucraniano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El juez Octavo de Garantías Penales de Guayas, Galo Almeida, llamó a juicio y confirmó la orden de  prisión preventiva contra el ucraniano Gennadi B. Él es acusado de explotar sexualmente por Internet a su pareja, la boliviana Juana C.

La resolución fue adoptada anteayer luego de una audiencia preliminar. En la diligencia, la  fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Yanina Villagómez, ratificó los cargos por explotación sexual en contra del extranjero y pidió que sea llamado a juicio y que sea nuevamente detenido. La petición fue acogida por Almeida.

Gennadi B. fue apresado el  1 de mayo pasado, después de que su pareja  denunció que la obligaba a prostituirse. Sin embargo,  un mes después fue liberado. La Segunda Sala Penal de Guayas aceptó   un recurso de  hábeas corpus que presentó el acusado y dispuso que se presente  todos los lunes en la secretaría del Juzgado. No se conoce si cumplió la medida.  

Las investigaciones establecieron que la pareja ofrecía servicios sexuales a través de la página web. También se determinó que ambos  tienen sida y que habrían contagiado esa enfermedad a unas 2 000 personas que contrataron sus servicios.
Hace dos semanas, Juana C. fue deportada  a Bolivia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)