1 de noviembre de 2017 18:23

Ordenan prisión contra procesado en caso de niño con VIH

La defensa de la familia del pequeño también iniciará un proceso penal contra el último fiscal a cargo del caso, Rómulo Sevilla; y contra la jueza Jessenea Hidalgo, por no ordenaron la prisión con anterioridad. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

La defensa de la familia de la víctima iniciará un proceso penal contra el último fiscal a cargo del caso, Rómulo Sevilla; y contra la jueza Jessenea Hidalgo, por no ordenaron la prisión con anterioridad. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 47
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Tribunal Penal de la Unidad Judicial Norte 2 de Guayaquil dictó prisión contra Ángel Ch. N., vinculado en un caso de violación contra un menor de edad en el 2014. Producto de la agresión el niño habría adquirido el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Con esta disposición se levantaron las medidas sustitutivas, ordenadas en mayo pasado durante una audiencia preparatoria a juicio.

"El agresor ha presentado un oficio diciendo que supuestamente está internado, se ha constatado que eso es mentira. Por el peligro de fuga el Tribunal ha ordenado su captura y esperamos la pronta notificación de audiencia de juzgamiento", dijo Abdalá Bucaram Pulley, abogado de los padres del menor.

Este miércoles 1 de noviembre del 2017, por segunda ocasión, el acusado no acudió a la audiencia. Los familiares del niño esperaron el dictamen fuera de la Unidad Judicial del Albán Borja, en el norte de la ciudad. Sus abogados piden la máxima pena fijada en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) que es de 22 años de reclusión.

Ángel Ch. N. no envió abogados a esta audiencia. En su representación acudió un defensor público, quien aseguró saber su ubicación.

"Esperamos la captura inmediata, que no se permita su fuga y no se permita que este delito quede en la impunidad, porque se estaría violando la inocencia de un niño de 8 años, hoy condenado a vivir con el virus del VIH", dijo Bucaram.

El caso fue denunciado hace tres años y tres meses. Los padres descubrieron que su primogénito tenía el virus cuando lo internaron en un hospital por una neumonía. Otras pruebas médicas detectaron lesiones físicas por la violación.

El niño le confesó a su padre que el abusador fue Ángel Ch. N., quien lo habría acorralado en el baño de la escuela donde estudiaba. El agresor laboraba como chofer de los directivos de la institución educativa.

La defensa de la familia del pequeño también iniciará un proceso penal contra el último fiscal a cargo del caso, Rómulo Sevilla; y contra la jueza Jessenea Hidalgo, por no ordenaron la prisión con anterioridad.

“Durante nueve peticiones de audiencia, hechas por la parte de los padres, jamás convocó a audiencia”, reclamó Bucaram. Además pedirán al Estado una compensación civil para la familia de la víctima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (2)