3 de noviembre de 2015 10:47

Prisión preventiva para cinco personas por tráfico de estupefacientes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Medina
Redactor (I)

El juez de la Unidad de Flagrancias de Guayaquil, Ángel Moya fue quien dictaminó la prisión preventiva en contra de cinco personas acusadas por el presunto delito de tráfico de estupefacientes a gran escala.

Durante la audiencia de flagrancia que se realizó hace dos días (1 de noviembre del 2015) la Fiscalía informó que los sospechosos fueron detenidos por que serían los propietarios de 142 kilos de cocaína.

En la diligencia también se conoció que el alcaloide fue decomisado en un operativo realizado por la unidad de antinarcóticos en las calles Chambers entre la 18 y la 19 del barrio La Chala. Además, el fiscal, Peter Jácome señaló que la droga estaba camuflada y embalada en paquetes tipo ladrillos. También aseguró que en una vivienda se confiscó otros 22 kilos de la misma sustancia.

Según las investigaciones, el alcaloide iba a ser transportado hasta el puerto marítimo de la ciudad para esconderlos en contenedores que tenían como destino Europa.

Por tal razón, el juez fijó un plazo de 30 días para que se realicen todas las indagaciones. En caso de que se llegará a comprobar la culpabilidad de las cinco personas, estas podrían pagar una pena de 10 a 13 años de prisión, tal como lo estipula el Código Orgánico Penal (COIP), en su artículo 220.

Entre tanto, los agentes señalaron que en el operativo también se hallaron celulares, dinero en efectivo, documentos y un vehículo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)